BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

Cortes para impresión 3D

En el Proyecto Lleona trabajamos entre otras cosas en el uso de ZBrush como herramienta útil para el diseño y fabricación de fallas. Pensamos que es perfecto para modelar estos monumentos y otro tipo de obras relacionadas con el sector: escenarios, esculturas efímeras para stands o ferias, carrozas, decoración urbana… Una de las cosas que debemos tener en cuenta es su posterior fabricación. En la web del Proyecto se explican muchas cosas al respecto que no repetiré aquí, simplemente lo saco a colación para introducir la entrada de martin6canale en ZBrushCentral. En ella explica detalladamente y paso a paso cómo utiliza las herramientas de poligrupos para definir las distintas partes de un modelo y posteriormente separarlas remallando con DynaMesh y Groups activos. A continuación prepara elementos de unión entre las partes con operaciones booleanas. Su objetivo es poder fabricar el modelo mediante impresión 3D por piezas separadas que después se unen.

Nosotros estamos ensayando este mismo procedimiento, con algunas variaciones, para separar los “ninots” en partes que después son dispuestas de forma óptima para su fabricación por fresado, como se puede ver en esta entrada del blog. En artículos futuros trataremos este tema mostrando ejempos aplicados al sector.

Cortes_ZBrush

Algunos ejemplos por martin6canale

By |2016-10-17T18:06:50+00:0028 enero, 2013|

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas