BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

Asignatura 2011-2012 finalizada.

Ya ha acabado el primer cuatrimestre y la asignatura de bocetado con ZBrush ha tocado a su fin. Las pruebas de la versión R2b tienen pendiente una entrada en la que comentaremos algunas de las novedades, pero antes de que pase demasiado tiempo quería publicar esta pequeña reseña para destacar algunos de los trabajos realizados por los alumnos.

Como en el curso anterior, planteé un producto con formas orgánicas (coche deportivo) y otro con formas más geométricas (microscopio). Aparte hicimos varios ejercicios, de entre los que incluyo algunos ejemplos de una figura de juguete de un dinosaurio. Las nuevas herramientas que ZBrush ha ido incorporando para la generación de formas más “industriales” nos resultan muy útiles a la hora de incorporar elementos mecánicos o modelar directamente productos con un estilo menos orgánico. Lamentablemente, este curso no ha dado tiempo a instalar la versión R2, por lo que no hemos podido emplear Dynamesh en clase. Es probable que este nuevo planteamiento a la hora de esculpir sea más intuitivo para los alumnos de Diseño Industrial, pues libera de la restricción permanente de la topología y además trabaja muy bien con operaciones booleanas.

Pese a no haber dispuesto de esas características, los alumnos de este curso han producido muchos trabajos interesantes. Presento aquí algunos de ellos, que también figurarán en la galería correspondiente. La idea con el deportivo era puramente bocetar (como se explicó en una entrada anterior), por lo que no se exigía un acabado depurado, sino plantear propuestas, mientras que el microscopio era un ejercicio más bien de copia, debiendo reproducir un modelo a partir de una imagen.

Desde aquí mi agradecimiento a los alumnos del curso por el material facilitado y mi enhorabuena por los trabajos presentados.

By | 2016-10-17T18:07:06+00:00 12 febrero, 2012|

Un comentario

  1. […] curso pasado fue uno de los ejercicios favoritos de los alumnos de Técnicas de Bocetado, así que este curso lo […]

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas