Asignatura 2012-2013 finalizada.

Ya ha acabado el primer cuatrimestre y con él un curso más de la asignatura de bocetado con ZBrush. Este curso la novedad ha sido el poder disponer de DynaMesh, herramienta que apareció cuando acabábamos la asignatura del curso pasado. Ciertamente supone un enorme avance en el modelado de objetos industriales, y la prueba es la cantidad de buenos trabajos con productos muy variados que los alumnos han modelado en las distintas entregas. La calidad de los mismos es también sorprendente, teniendo en cuenta el poco tiempo que tenemos en la asignatura. Se nota que han trabajado mucho fuera del horario y por ello les felicito. Las propuestas han sido tan variadas que entre trabajos planteados en clase e ideas de los alumnos podemos encontrar cámaras fotográficas (antiguas y modernas), de vídeo, motocicletas scooter, una chopper, naves espaciales, un dinosaurio, telescopios, cafeteras eléctricas, patines, sillones, interiores de coche, robots, coches deportivos, vehículos futuristas, coches deportivos, centros de planchado, proyectores de cine, ratones de ordenador o carritos eléctricos… Todo ello modelado íntegramente en ZBrush.

Y como en el curso anterior, Pixologic incorpora nuevas funciones que nos habrían venido muy bien ¡pero cuando la asignatura ya está casi liquidada!! La versió R5 apareció justo antes de las fiestas navideñas con un par de herramientas (Panel Loops y los nuevos Polish) que seguramente contribuirán a facilitar la producción de diseños el curso que viene.

Desde aquí mi agradecimiento a los alumnos del curso por el material facilitado y mi enhorabuena reiterada por los trabajos presentados. La galería que se muestra a continuación pasa a engrosar el portafolio de trabajos de alumnos de ZBrushers.

 

 

By | 2013-02-18T18:34:44+00:00 18 February, 2013|

¿Qué opinas??

Skip to toolbar