Abre el Museo Interactivo del Diseño

Durante muchos años impartí en la intensificación de Ingeniería del Producto la asignatura “Historia del Diseño Industrial”. La idea de recoger la información y contenidos de la misma en una página web me rondaba la cabeza hace mucho tiempo, y finalmente la cosa empieza a tomar forma, a través de trabajos de los alumnos del Grado de Diseño. Esta primera remesa de iconos del diseño lleva la firma de la alumna Ana Isabel Izquierdo, quien ha modelado todos y cada uno de los mismos. Incluye un total de 25 productos entre los que se encuentran la silla Panton, el Lounge Chair de Eames, la tetera de Malevich o una radio de Walter Dorwin Teague.

Enlace al Museo.

El museo se articula sobre una línea de tiempo generada a través de la página TimelineJS. Obviamente, las fechas de creación de los productos son sólo orientativas. La herramienta de generación de la línea de tiempo necesita una fecha para el evento… Los productos se alternan con enlaces a la Wikipedia sobre cada una de las corrientes de diseño en que se enmarcan. Y bajo cada imagen del producto hay un enlace para descargar un fichero de AR Media para visualizar en Realidad Aumentada. En cuanto amplíe la página, los productos podrán también ser descargados en ficheros OBJ para su uso en programas de modelado 3D, pero eso me va a llevar un poco más de tiempo… En estos momentos hay otro trabajo de un alumno en marcha para añadir una nueva remesa de productos. Espero poder ofrecerla en cuanto esté lista.

By | 2016-10-17T18:06:41+00:00 21 octubre, 2013|